Responsabilidad
Es más que energía 100% renovable
Es más que energía 100% renovable
Vestas tiene como responsabilidad involucrarse de manera proactiva con las comunidades locales. Se dedica a reducir cualquier impacto ambiental potencialmente negativo. Las comunidades locales donde Vestas opera y desarrolla iniciativas son partícipes importantes, por lo que se aspira a contribuir a su bienestar a través de la creación de empleo y programas educativos, y estando atentos a minimizar cualquier impacto ambiental relacionado con nuestras actividades.
Hemos realizado una inspección preliminar del sitio del proyecto para identificar cualquier potencial problema desde diferentes puntos de vista.
Monitoreamos continuamente la fauna y para verificar la presencia de especies sensibles cerca del sitio del proyecto. Se han realizado estudios de avifauna, herpetofauna, mamíferos y quirópteros, entre otros.
Realizamos prospecciones en campo previas al proyecto, así como vigilancia durante la fase de construcción.
Verificamos los núcleos rurales en las proximidades del sitio del proyecto para evitar cualquier impacto.
Nos aseguramos de que el lugar del proyecto sea accesible, mejorando y manteniendo los caminos existentes durante la vida del proyecto. Asimismo, realizamos estudios geológicos para abordar asuntos topográficos y geológicos.
Realizamos estudios de afección paisajista, identificando las áreas más afectadas y proponiendo medidas para minimizar el impacto. Además, se realizará un proyecto de restauración vegetal e integración paisajista, con el fin de evitar al máximo el impacto sobre el paisaje.